Carta dirigida a un médico de cuidados paliativos

Carta dirigida a un médico de cuidados paliativos, a raíz de los comentarios que la Conferencia Episcopal ha vertido sobre nuestra lucha, y que en absoluto se ajustan a la realidad.

Estimado amigo:

Yo como sabes, soy partidario de la eutanasia. Pero como también conoces, no es mi objetivo en esta campaña. Mi objetivo es la DESPENALIZACION y el RESPETO A LA LIBERTAD INDIVIDUAL. Que nadie imponga a nadie sus convicciones. En todas mis entrevistas y en los coloquios tras la proyección de La Promesa, he hablado de los cuidados paliativos como algo absolutamente necesario. Ambas cuestiones son totalmente compatibles.
No conozco a nadie que no apoye los cuidados paliativos.

Cuando el Consejero y la Viceconsejera de Sanidad del Gobierno Vasco nos preguntaron que podían hacer para ayudarnos en nuestra lucha, les pedimos dos cosas:

  1. Aumentar los recursos en Paliativos.
  2. Preparar personal en los ambulatorios para ayudar a hacer los Documentos de Voluntades Anticipadas (DVA).

Y en el coloquio tras la próxima proyección del documental en Gasteiz, defenderé la compatibilidad PALIATIVOS-DESPENALIZACIÓN DE LA EUTANASIA. Y siempre bajo el prisma del RESPETO A LA LIBERTAD INDIVIDUAL.

En nuestra lucha no contemplamos si la DESPENALIZACIÓN se ha resuelto en uno o en muchos países. Si es de progres o de conservadores. Lo considero un derecho inalienable del individuo. De los que creen en Dios y de los que no creen. Yo personalmente solo creo en un Dios: EL AMOR. Y en el contenido de ese Dios he fundamentado mi vida. El amor es respeto.
Por ello, yo jamás impondré mi voluntad ni mis convicciones a nadie. Exijo que ellos procedan con el mismo respeto y la misma tolerancia.

Quienes no estén a favor de la despenalización, están protegiendo a una ley que no me respeta. Ellos son más dioses que el Dios que dicen representar.

Siempre abierto a tus comentarios que como sabes, valoro y me invitan a la reflexión.

Un fuerte abrazo,

Txema Lorente (SOS AMATXU)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s