Cada día que pasa hay gente que sigue sufriendo en España en contra de su voluntad.

Desde SOS AMATXU queremos agradeceros la cobertura que habéis dado a nuestra lucha y el respeto con el que habéis tratado el tema durante estos 14 meses de seguimiento.

Os pedimos de corazón un último impulso a esta batalla que parece haber dado sus frutos.

El viernes día 14 de febrero a las 11:30 en la sala de prensa del Ayuntamiento de Portugalete, la familia de Maribel Tellaetxe, el Dr Marcos Ariel Hourman y Asún Gómez, daremos una rueda de prensa.

El Proyecto de Ley de la Eutanasia ha sido de nuevo registrado en el Congreso y este día 11 será el pleno en el que se vota si se tramita la ley. Esta misma situación ya se dio en septiembre de 2018, cuando todos los partidos excepto PP y VOX votaron a favor y Navarra Suma, que voto a favor pero puntualizando que habría que meterle alguna enmienda. Es lógico pensar que se repetirá el mismo escenario, por lo que para el día 14 esperamos tener la ley pendiente de tramitación.

La idea es:

  1. Lanzar un mensaje esperanzador y agradecer a todos los agentes su implicación:
    • Agentes sociales
    • Profesionales que nos han ofrecido su ayuda
    • Cobertura mediática
    • A los políticos que están cumpliendo los compromisos adquiridos.
    • Al pueblo de Portugalete (tanto el espectro social como político)
  2. Hacer hincapié en que dependiendo de la agilidad con la que se lleven acabo todo los trámites, podríamos tenerla lista en meses o años. A mayor demora, mayor prolongación del sufrimiento de miles de enfermos.
  3. Esa misma tarde, en el Merkatu de Portugalete, tendrá lugar la proyección del documental La Promesa con la posterior charla coloquio.

Un saludo,

SOS AMATXU