CARTA ABIERTA AL PARTIDO POPULAR

Ayer noche escuché el debate electoral en ETB2.

Vuestro representante, el Sr. Andrés, afirmó con rotundidad que en España los enfermos terminales no sufren.

Soy Txema Lorente (marido de Maribel Tellaetxe) y he pasado mis últimos 17 años cuidando de mi mujer (enferma de alzhéimer).

A los cuidados paliativos, solo ha tenido acceso los últimos 6 meses de su enfermedad. Durante esos meses, las médicos y enfermeras del Hospital de San Juan de Dios de Santurtzi (Bizkaia) la trataron maravillosamente, pero por supuesto, con las limitaciones legales que impedían acabar definitivamente tanto con todos sus dolores físicos como con su dolor emocional. Y lo que es más importante, sin poder respetar su deseo , el cual plasmó en una estremecedora carta y en el Documento de Voluntades Anticipadas (DVA).

Durante los 20 minutos anteriores a su entrada en coma, unas convulsiones epilépticas la estrellaron contra el suelo. Sus ojos eran llamaradas de terror. Sus gritos de dolor me taladraban el cerebro y sus jadeos roncos se ahogaban en su garganta.

Ese es el último recuerdo que tengo de Maribel, grabado a fuego en mis retinas.

Como verá, Sr. Andrés, los enfermos terminales en España sí sufren.

Pregúnteselo a Angel Hernández y María José Carrasco; a Ramón San Pedro y Ramona; a Luis de Marcos y Asun; a Larraitz y Esti… y a las miles y miles de personas que nos han enviado sus testimonios, muchos de los cuales pueden Vds. ver en los comentarios reflejados en change.org/eutanasia.

Y yo me pregunto (porque no lo sé):

¿Son Vds. personas que gozan con el sufrimiento ajeno? ¿Se erigen Vds. en jueces y verdugos, asumiendo el papel de Dioses, con más derechos que el mismo Dios al que dicen representar…?

Entre mis principios éticos, el odio y la venganza no tienen cabida, por lo cual, no voy a desear a Vds. que sus seres queridos sufran como los nuestros.

Entre mis principios éticos, el respeto es fundamental para la buena convivencia, por lo que jamás obligaría a ninguno de Vds. a que se les aplique la Eutanasia.

¿Por qué Vds. no tienen el mismo respeto hacia nosotros, obligándonos a través de una ley injusta a sufrir tratos inhumanos y degradantes, análogos a la tortura?

Y ahora, señores de las cúpulas del PP y Ciudadanos, les voy a pedir:

1 – Que ya que se han erigido en los paladines de la democracia, respeten la voluntad del 84 % de la ciudadanía y la de la mayor parte de sus propios votantes. Simplemente, decencia democrática.

2 – Que ya que pregonan la libertad, dejen de esclavizar a los que no piensan como Vds. La Inquisición debiéramos haberla erradicado hace siglos.

3 – Y sobre todo, ¡NO MIENTAN! No escondan la cabeza como las avestruces. Porque no creo que sean tan ignorantes como lo que aparentan.

26 de abril de 2019

Txema Lorente (marido de Maribel)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s